Antes de empezar a hablar de los elementos esenciales que debes considerar a la hora de construir un buen home gym vamos a repasar las principales ventajas de entrenar en casa:
Ahorro de tiempo: Tener el gimnasio en casa es la opción perfecta para las personas que no tienen mucho tiempo, ya que no lo pierden en desplazamientos. Además, tener el gimnasio tan accesible te permite sacar rendimiento de cualquier tiempo muerto del día.
Disponibilidad: Olvídate de los horarios. Un gimnasio en casa está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podrás entrenar sin preocuparte por el tiempo y los horarios de apertura y cierre.
Perfecto para días de mal tiempo: ¿A ti también te ha pasado que ha caído el diluvio universal y la pereza se ha apoderado de ti? Con un gimnasio en casa no hay excusas para saltarte tu rutina.
Personalización: Puedes personalizar tu equipo de entrenamiento para que se adapte a tus necesidades particulares y a tu estilo de entrenamiento. Además, podrás disfrutar de tu música favorita a todo volumen sin incomodar a los demás.
Sin colas: No tienes que esperar a que otro termine para seguir con tu rutina. Todos conocemos esa sensación: estás motivado y concentrado en tu entrenamiento, llegas a la máquina que quieres usar y está ocupada. A veces, incluso, habrá hecho que acabes modificando tu rutina por no poder esperar. Con un home gym no tienes que hacer colas y podrás hacer los ejercicios que quieras cuando quieras.